Skip to content

Nuestra história

Más de 35 años de experiencia, desde su fundación cooperativista en 1982, avalan al equipo de MOL-MATRIC como forjadores de un legado de expertise en la construcción de matrices para el sector global del automóvil.

Nuestro desarrollo, adaptación y sostenibilidad en los momentos clave de nuestra historia, nos permiten seguir
ofreciendo las soluciones óptimas a nuestros clientes a través de nuestras competencias profesionales y organizativas.

Creemos que la figura dels castellers, simboliza adecuadamente la forma de ser cooperativa.
Un grupo de personas con esperit de colla que se encuentra para colaborar en una tarea común que requiere esfuerzo, serenidad, disciplina e ilusión.
Se trata de formar en la base una cassola inamovible formada por un tejido compacto de personas que, componen una colectividad, espalda contra espalda, pecho contra pecho, manos robustas dispuestas a sostener las piernas de los que subirán. Aquí radica el éxito del castell. Constituido este primer grupo de hombres que no se ven,

Constituido este primer grupo de hombres que no se ven, que pasan desapercibidos como baixos, crosses o agulles en total anonimato se levantarán els segons, terços, hasta llegar a los más pequeños, los más ágiles, l’aixecador y enxaneta, quienes a pesar del temblor de los de abajo y en muchos casos el miedo de la caída frecuente, renovarán la confianza en quienes les sostienen e intentarán carregar para después inmediatamente descarregar una gesta, un sueño estético y a la vez ético de solidaridad. No perseguirán dinero, ni poder, ni ser mejores que los demás solo demostrarse a si mismos y entusiasmar a la plaça con el objetivo de llegar juntos, más arriba.

David Santacana